1 may 2014

Quienes somos

María Eugenia García:
Viniendo de una familia con gran vocación educacional y artística, siempre se ha sentido atraída por el mundo de la educación infantil a través del compromiso emocional. Desde el año 2000 comienza a
participar en diferentes agrupaciones musicales y a realizar actuaciones teatrales independientes.
En el año 2003 comienza a trabajar para diferentes empresas realizando eventos para los niños, ya en el 2006 se pasa al ámbito de la enseñanza musical y teatral a los niños más pequeños, haciéndose cargo de diferentes cursos tanto en escuelas como en centros especializados, obteniendo en todos ellos resultados muy satisfactorios.
En el año 2009 co-funda la compañía Pim Pam Plum, creando así un proyecto artístico  hecho y pensado exclusivamente para los más pequeños, componiendo canciones y letras en conjunto con Marcos Sombra. Actualmente la compañía presenta un espectáculo multidisciplinar contando con una gran puesta en escena, dentro de ella María Eugenia toca el bajo, canta, colabora en la composición, crea vestuario y realiza la gestión de dirección general junto con Marcos.
A lo largo de estos años se ha dedicado pura y exclusivamente al trabajo con niños gracias a lo que ha ido afianzando sus propios recursos didácticos destacándose principalmente en las edades comprendidas entre 3 y 10 años.
El principal objetivo que se ha propuesto para este proyecto, es alcanzar una verdadera base musical y teatral desde el lugar del disfrute de la actividad y el esfuerzo a conciencia, sabiendo combinar la enseñanza de la teoría musical con la práctica y evitar así que el primer contacto del niño con el arte escénica sea de una forma fría y, lamentablemente como sucede en muchos casos, traumática.

Marcos Sombra:
Músico y Musicoterapeuta, titulado en la Universidad Del Salvador de Buenos Aires, ejerce la docencia desde hace 20 años. Ha participado en diversas agrupaciones de música latinoamericana, tango, rock, orquestas, etc. Como Musicoterapeuta ha trabajado en el área de la salud mental y la educación especial durante 11 años.
Se desempeña como guitarrista, cantante, bajista.
En la compañía Pim Pam Plum trabaja como compositor, director general, guitarrista y cantante.
En Crear y Crecer Marcos ofrece los talleres de Ritmo y Percusión, Iniciación a la Guitarra, colabora y asesora en pedagogía de la música, participa en los Conciertos Didácticos y colabora en la funciones generales del centro.

Cintia Solbes:
Bailarina y Cantante, actualmente cursando el último año del grado de Pedagogía de la Danza en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante, ha realizado diversos cusos de Danza Contemporánea, Claqué, Flamenco, Danza del
vientre, entre muchos otros. Como cantante ha estado al frente del grupo de hard-rock alicantino "In Jured" durante 7 años, con el cual ha grabado dos discos, y 2 años como cantante y guitarra rítmica del grupo acústico de versiones "In Red"también, también realiza composiciones propias y con el propósito de mejorar y seguir aprendiendo, continua con su formación musical de forma particular.
Ejerce la docencia a niños desde el año 1997 en diferentes escuelas y centros privados, con los diferentes estilos de Danza (Clásica, Moderna, Contemporánea, Hip Hop, Sevillanas, etc) y también dando clases de Teatro.
Durante toda su trayectoria como docente ha ido profundizando en diferentes métodos logrando adquirir una serie de herramientas y recursos propios que le dan la oportunidad de dinamizar sus clases con juegos y actividades divertidas para evitar que se trate simplemente de aprender una técnica, buscando descubrir el sentimiento detrás de la actividad artística y que los alumnos lo puedan expresar a través de su cuerpo. Ha realizado diferentes obras de teatro con niños que luego han sido representadas ante el público, siendo siempre consciente de la necesidad de generar un vínculo emocional con el alumno para lograr mejores resultados.
En Crear y Crecer Cintia imparte clases de Danza Creativa para niños de 12 a 14 años y de Iniciación a las Artes Escénicas para niños de 4 a 11 años. En sus clases los alumnos aprenden todo lo relacionado con la inciación al ritmo (tanto con su cuerpo como con instrumentos), a jugar con melodías, con compases, comienzan a explorar las posibilidad de su propio cuerpo a través del autoconocimiento y de la realización de coreografías individuales y grupales, y todo lo relacionado con los primeros pasos en el mundo de las Artes Escénicas.


María Fernanda García Alonso:
Maestra de Educación Infantil titulada en la Escuela Nacional Normal Superior EEUU San Matín, Buenos Aires Argentina/UBA. Trabaja como maestra titular durante 11 años para el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires y luego como preceptora en Jardines Municipales de la Capital Federal. Labrando así, con una gran vocación natural, un fino trabajo pedagógico y didáctico utilizando siempre el compromiso emocional como pilar fundamental de la educación en la primer etapa de vida escolar. Una vez afincada en Alicante compatibiliza su maternidad trabajando en la creación de ludotecas para diferentes empresas, animaciones infantiles, clases extra-escolares en el Colegio El Valle y realizando diferentes actuaciones teatrales para el público infantil.
En Crear y Crecer Fernanda lleva junto a Maru los grupos de Música y Teatro de 2,3 y 4 años, se encarga de la Ludoteca y realiza el trabajo de coordinación de objetivos, asesoramiento pedagógico y seguimiento de alumnos, aportando así toda su creatividad, su vocación docente y una gran cantidad de recursos que ha ido desarrollando a lo largo de toda su carrera, siempre de manera metódica, consciente y apasionada. Realiza también seguimientos personalizados de casos puntuales con problemas de conducta y/o emocionales, pudiendo así darles una visión objetiva y una guía pedagógica a los padres interesados en resolver la problemática de su hijo/a


Irene Alduán:
Desde pequeña la danza y los idiomas han estado muy presentes en su vida. Empezó a bailar danza clásica a los 3 años y a escuchar a hablar en inglés incluso antes, con una madre amante de los idiomas y profesora de inglés y francés.
Estudió traducción e interpretación en Soria, donde comenzó a impartir clases de inglés a nivel particular y de danza a nivel extra-escolar. Allí crea la asociación Innov-action con el fin de promover la danza en la provincia de Soria, a través de la cual impartía clases de danza y expresión corporal en el Centro de Atención de Minusválidos Psíquicos Angel de la Guarda  y fue profesora de danza y expresión corporal  en el CD Patín Soria.
Actualmente cursa en Alicante la carrera de Pedagogía de la Danza y se dedica a la docencia impartiendo clases de inglés a niños de 1 a 8 años.
En Crear y Crecer imparte el curso Let´English donde imparte clases de ingés utilizando las herramientas de la danza y abarcando el trabajo práctico oral y de escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario